lunes, 30 de septiembre de 2013

Breaking Bad: se despide de la televisión con récord de audiencia

La serie llegó a su término en su quinta y última temporada el domingo.
El capítulo final superó su propio un récord para la serie dramática.

El último episodio de Breaking Bad superó las expectativas de audiencia, al congregar a 10,3 millones de espectadores en su emisión el domingo en Estados Unidos, un récord para esta serie televisiva de culto, según cifras divulgadas este lunes.

La historia de un tímido profesor de química devenido en el barón de las metanfetaminas Walter White (Bryan Cranston) llegó a su término en su quinta y última temporadael domingo, una semana después de ganar el premio Emmy, el Óscar de la televisión estadounidense, a la mejor serie dramática.

El anticipado capítulo final, emitido por el canal de cable AMC, fue visto por 3,7 millones de espectadores más que el penúltimo episodio una semana atrás, que ya había alcanzado un récord para la serie de 6,6 millones, de acuerdo con la firma de mercado Nielsen, citada por la revista de la industria cinematográfica Variety.

Si bien no alcanzó el récord del mayor éxito de AMC “The Walking Dead”, que sumó 12,4 millones de telespectadores en el último capítulo de su tercera temporada, “Breaking Bad” sí triplicó la audiencia del episodio más visto hasta el momento de “Mad Men” (3,5 millones en la premiere de su quinta temporada), indicó la revista.

En el actual panorama mediático, los programas de talentos normalmente atraen más audiencia que las series de ficción como “Breaking Bad”: el show de competencias de canto“The Voice” convocó a 14,7 millones de espectadores en el debut de su quinta temporada. (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario