Será una presentación única que la banda ofrezca en el continente más frío, ventoso y remoto del planeta.
El barco "Ortelius" partío el pasado martes de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, en Argentina, para conducir a la expedición que acudirá al concierto del grupo Metallica programado para este domingo en la Antártida.
Los cuatro miembros de Metallica se han sumado ya al viaje con más de cien personas entre organizadores, asistentes del grupo y los 19 ganadores del concurso "Música Zero" convocado en cinco países latinoamericanos por Coca Cola.
Medio centenar de personas trabajan a contrarreloj en los preparativos del insólito concierto de la banda de rock en la base argentina Carlini, en la Antártida, el continente más frío, ventoso y remoto del planeta.
El helipuerto de la base servirá de escenario para la instalación de varios domos, carpas con forma de iglú, preparados para soportar vientos de hasta 150 kilómetros/hora, donde se desarrollará el concierto.
El espectáculo requiere el montaje de más de 25 toneladas de equipos, desde placas solares, que suministará energía, y uso de herramientas que permiten amortiguar el ruido, como martillos de goma y elementos aislantes para evitar derrames, con el objetivo de evitar daños medioambientales.
Será una presentación única, sin amplificadores, que los asistentes, algo más de un centenar, escucharán a través de auriculares para evitar riesgos de contaminación acústica.
Bajo el eslogan de "Música Zero", hacer posible lo imposible, los 19 ganadores del concursos provienen de México, Argentina, Costa Rica, Colombia y Chile, donde se hizo la convocatoria. (EFE)
Fuente: http://www.larepublica.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario