martes, 17 de junio de 2014

Alexis SANCHEZ


 CHILE DELANTERO
68Partidos internacionales
23Gol(es) en la Selección
25años
169cm
1ER PARTIDO INTERNACIONALChile - Nueva Zelanda 27 abr. 2006
FECHA DE NACIMIENTO19 dic. 1988
CLUB ACTUALFC Barcelona (ESP)

Alguien que nace en un lugar apodado El rincón del diablo, como se conoce a Tocopilla, debería tener un guiño especial del destino. Alexis Sánchez, gambeta y velocidad endiablada, movimientos de latifundio contra ese rincón apretado que es la banda derecha, confirma la teoría: es una de las figuras indiscutibles de la selección chilena.

Cuando jugaba descalzo en los potreros de su pueblo era Dilla, por sus movimientos de ardilla en el campo. Lo negaron Colo Colo y Universidad Católica, pero Cobreloa confió en él. Respondió a lo grande: entró al club a los 15 años y debutó en Primera a los 16 gracias a Nelson Acosta. A esa altura, ya era El niño maravilla en su club y en la selección sub-17.

Lo compró el Udinese pero en Italia decidieron que se formaría primero en Colo Colo y después en River Plate, clubes donde ganó dos campeonatos chilenos y uno argentino respectivamente. Brilló entre los de su edad en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Canadá 2007, fundacional de la Generación dorada del fútbol chileno. Para ese entonces, hacía ya un año que había debutado en la mayor de la mano, otra vez, de Nelson Acosta.

Sánchez sufrió en un principio el fútbol italiano. Su primera temporada, la 2008/09, estuvo lejos de las expectativas. Sin embargo, Marcelo Bielsa lo aprovechaba al máximo en La Roja, con la que fue segundo en las eliminatorias a Sudáfrica 2010 y octavo finalista en el Mundial, jugando siempre.

Finalmente triunfó en Udine haciendo una pareja letal con Antonio di Natale, tras lo cual pasó a al Barcelona en 2011. Allí logró una catarata de títulos, amplió sus recursos –jugó también por izquierda y hasta de centro delantero- y maduró. En la selección, entre Claudio Borghi y Jorge Sampaoli, disputó 1.071 minutos de camino a Brasil 2014. Tras una temporada de claroscuros en el Barça, Chile espera que allí vuelva a ser el mismo diablo encajonado en un rincón.

0 comentarios:

Publicar un comentario