78Partidos internacionales
8Gol(es) en la Selección
31años
178cm
1ER PARTIDO INTERNACIONALIrán - Libia 24 ago. 2005
FECHA DE NACIMIENTO06 mar. 1983
CLUB ACTUALEsteghlal Tehran FC (IRN)
8Gol(es) en la Selección
31años
178cm
1ER PARTIDO INTERNACIONALIrán - Libia 24 ago. 2005
FECHA DE NACIMIENTO06 mar. 1983
CLUB ACTUALEsteghlal Tehran FC (IRN)
A sus 31 años, Andranik Timotian, uno de los pocos jugadores de la plantilla de Irán en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™ que pervive en el actual combinado de Carlos Queiroz, conforma el núcleo más experimentado de la selección Melli junto con el capitán Javad Nekounam y Masoud Shojaei.
Tras contribuir a la clasificación de Irán para Brasil 2014 con una serie de excepcionales actuaciones, se espera que el centrocampista desempeñe un papel clave en las aspiraciones de la selección Melli de salir airosa de un complicado grupo que también incluye a Argentina, Bosnia-Herzegovina y Nigeria.
Timotian (o Teymourian, como también se le conoce) todavía militaba en el modesto Aboumoslem cuando obtuvo una inesperada convocatoria con la selección en el periodo previo a Alemania 2006. Dado que su debut como internacional no se produjo hasta un amistoso contra Libia en agosto de 2005 (después de que Irán se hubiese asegurado su presencia en Alemania 2006), Timotian sorprendió hasta a sus propios seguidores colándose en la lista de Branko Ivankovic para el Mundial.
Además de exhibir su talento en la escena mundial, el centrocampista se mostró como una figura de lo más emotiva cuando Irán cayó eliminado con un 1-1 ante Angola en el último partido de la liguilla. Tras el pitido final, Timotian se desplomó sobre el césped, llorando a lágrima viva y teniendo que ser consolado por los técnicos (una conmovedora escena que lo convirtió en un héroe nacional a ojos de los aficionados iraníes).
Ocho años han transcurrido desde entonces, pero las aspiraciones de éxito del ex jugador del Bolton Wanderers y el Fulham no han menguado ni un ápice. Tras su concurso esencial en la obtención del pase a Brasil 2014, el jugador rezuma una pasión renovada y una confianza acrecentada a la hora de encarar su segundo Mundial.
Timotian, medio centro defensivo en principio, se muestra peligroso siempre que se va hacia arriba. Su capacidad ofensiva quedó patente en los cuartos de final de la Liga de Campeones asiática del año pasado, cuando el dinámico jugador, tras haber visto cómo un centro suyo desde la esquina lo cabeceaba a gol un compañero de equipo, enganchó un misil lejano a la escuadra en el tiempo añadido para sellar un decisivo 1-2 para el Esteghlal en el campo del Buriram United.






0 comentarios:
Publicar un comentario