DELANTERO
66Partidos internacionales
21Gol(es) en la Selección
26años
184cm
1ER PARTIDO INTERNACIONALFrancia - Austria 28 mar. 2007
FECHA DE NACIMIENTO19 dic. 1987
CLUB ACTUALReal Madrid CF (ESP)
Un fenómeno. Esa es la palabra que más se repetía cuando Karim Benzema daba sus primeros pasos, y recordaba al apodo de su ídolo, Ronaldo. Desde sus actuaciones en las categorías inferiores hasta su consagración en la Liga de Campeones y con la selección francesa, el delantero superó todas las etapas a una velocidad vertiginosa, hasta el punto de convertirse, con solamente 21 años, en uno de los integrantes de la segunda generación de “galácticos” del Real Madrid, junto a astros como Cristiano Ronaldo o Kaká.
Formado en el Lyon, debutó en la Ligue 1 en enero de 2005. La temporada siguiente se estrenó en la Liga de Campeones, y marcó frente al Rosenborg su primer gol en un partido oficial, incluso antes de hacerlo en su campeonato nacional. Al lado de delanteros confirmados como Sylvain Wiltord, Sidney Govou, Fred o Milan Baroš, Benzema aprendió con rapidez, y se consagró en la campaña 2007/08. Fue el máximo goleador y el mejor jugador de la liga, suscitando así el interés de clubes de toda Europa, e hizo realidad su sueño de la infancia al fichar por el Real Madrid en julio de 2009, avalado por cuatro títulos de campeón de la liga francesa.
Su carrera en la selección siguió la misma trayectoria: fue campeón de Europa sub-17 en 2004 y pulverizó registros en las formaciones sub-18, sub-19 y sub-21, antes de ser convocado por la absoluta en 2006. Una lesión le impediría jugar entonces, pero debutó en marzo de 2007. A los 19 años, empezó la segunda parte de un amistoso contra Austria y marcó el gol de la victoria. Era suplente de Thierry Henry y Nicolas Anelka, y Raymond Domenech optó por no llevarlo a Sudáfrica 2010.
Laurent Blanc le permitiría desquitarse al utilizarlo como delantero titular hasta la Eurocopa 2012. Didier Deschamps empezó con la misma idea, pero un largo periodo de sequía provocó que fuese sustituido por Olivier Giroud. Al final, una temporada 2013/14 en la que no dejó de marcar un gol tras otro hicieron que recuperase el puesto en el mejor momento, antes de Brasil 2014.
0 comentarios:
Publicar un comentario