MEDIOCAMPISTA
75Partidos internacionales
13Gol(es) en la Selección
34años
182cm
1ER PARTIDO INTERNACIONALAustralia - Francia 01 jun. 2001
FECHA DE NACIMIENTO11 feb. 1980
CLUB ACTUALAl Gharafa SC (QAT)
Mark Bresciano, uno de los pocos supervivientes de la Australia que brilló en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™, mantiene su puesto en el combinado australiano a pesar de la revolución que ha llevado a cabo Ange Postecoglou desde que se hizo cargo del equipo a finales de 2013.
Bresciano es un centrocampista ofensivo con olfato de gol y buena técnica, así como un gran golpeo a balón parado que ha resultado un valioso activo para el conjunto australiano. En Brasil 2014, que será casi con toda seguridad el último gran certamen de Bresciano, Postecoglou apostará probablemente por colocar al veterano internacional en el mediocampo por delante de un doble pivote defensivo.
Bresciano debutó como internacional en la Copa FIFA Confederaciones 2001 y es con diferencia el futbolista más experimentado de la selección australiana. A sus 34 años, el centrocampista de Melbourne puede presumir de un brillante currículum tanto con su combinado nacional como en el fútbol de clubes. El internacional australiano jugó doce años en Italia, nueve de ellos en la Serie A, hasta que dejó el Lazio en 2011. Su trayectoria futbolística recuerda considerablemente a la de su amigo y ex compañero de selección Vince Grella.
Tras dejar Italia, Bresciano jugó en Emiratos Árabes Unidos y actualmente defiende los colores del Al Gharafa catarí, aunque en la última temporada se ha visto afectado por una sanción motivada por las irregularidades cometidas en su traspaso procedente del Al Nasr dubaití.
Bresciano ha logrado numerosos goles importantes para Australia, sobre todo el que le marcó a Uruguay en la repesca mundialista de 2005, que permitió a los Socceroos superar al conjunto celeste en la tanda de penales y volver a disputar una Copa Mundial de la FIFA después de 32 años de sequía.
De carácter reservado, el veterano centrocampista ha sido a menudo una especie de héroe en la sombra para la selección australiana, como cuando –en la competición preliminar de Brasil 2014– dio el pase que permitió a Josh Kennedy anotar el gol de la victoria frente a Irak que supuso el billete mundialista para los Socceroos.
0 comentarios:
Publicar un comentario