El gobierno chino tomará ventaja del escándalo de la NSA para impulsar su producto.
El Instituto de Software de la Academia China de las Ciencias en colaboración con la desarrolladora local Shangai Liantong han creado COS (China Operating System), un sistema operativo estatal que busca competir con iOS, Windows y Android.
El nuevo servicio del gobierno chino está pensado para funcionar en PC, 'smartphones', tabletas, decodificadores de televisión y todo tipo de 'gadgets' inteligentes, según informa la web de COS.
Se trata de un sistema operativo de código abierto basado en Linux, al igual que Android, con un alto rendimiento en sus 'apps' nativas y compatible con aplicaciones diseñadas enHTML 5 e incluso en Java.
Según el diario chino 'Diario del Pueblo', COS es capaz de "solventar problema" de seguridad. Además lo describe como "más apto para las condiciones nacionales de China".
En la misma web, se indica que el gobierno chino intentará tomar ventaja del escándalo de la NSA para impulsar su producto, vendiendo al resto de sistemas operativos extranjeros como una "puerta trasera" para el espionaje de datos. (EP)
Fuente: http://www.larepublica.pe/
0 comentarios:
Publicar un comentario